Respuestas solicitadas del curso de redacción moderna para entornos administrativos.

 

 


Para finalizar el trabajo les comparto una reflexión del aprendizaje obtenido durante el curso de redacción moderna para entornos labores administrativos, voy a referirme por cada consulta solicitada

a)    Mi conocimiento previo: ¿Qué habilidades tenía usted antes de realizar esa labor que le permitieron logra el puesto en ese departamento?

Lo primero para poder desempeñar mi trabajo de la mejor manera fue la responsabilidad, trabajar contra el tiempo, puntualidad y lo más importa la disposición, esta última cualidad es primordial para el desempeño de las funciones, cuales sean, porque si una persona no sabe algún tema en específico hay muchas herramientas para poder investigar el tema requerido.

A través de los años empecé a trabajar desde muy joven, en el Banco Nacional por más de 16 años, luego me incorporé a esta amada institución como lo es el Instituto Tecnológico de Costa Rica, aprendo mucho de cada puesto, todos tienen su aprendizaje, pero ingresar a la Asamblea Institucional Representativa, me ha enseñado a ver al Tecnológico desde un panorama diferente, no hay día que no aprenda y eso me gusta, soy una persona de aprender no me da miedo, por más difícil que se ponga algún curso siempre se aprende de todo.

b)   Reacción que le generó la matrícula en el curso (qué pensó cuando le dijeron que iba a ser parte de esta capacitación.

Me encantó, me gusta el conocimiento, en cada curso que estes aprendes, no debemos cerrar nuestras mentes, el mundo evoluciona, hay cambios en todo aspecto tanto físicos como mentales, no debemos conformarnos con solo tener un trabajo, sino esforzarse por ser cada día una mejor persona y profesional.

c)    Su reacción al saber que se trataba de un curso impartido por el TEC.

No cabe duda que el Instituto Tecnológico de Costa Rica tiene muy buenos profesionales en muchas ramas y así lo pude corroborar con la profesora del curso de redacción moderna para entornos laborales administrativo, la señora Elizabeth Corrales Navarro, de ella me llevo muchas enseñanzas, tanto para la vida como en lo laborar, una persona con un carisma, humor, paciencia para atenderme en cada pregunta realizada tanto en la clase como fuera de ella, con un conocimiento del tema, a ella le agradezco el poder ser parte de mi formación dentro de Tecnológico.

d)    Aprendizaje que le generó este curso. Análisis detallado de la forma de hacer su trabajo antes del curso y después de él.

El conocimiento desarrollado dentro del curso es muy eficiente, lastima que sea tan corto para poder abarcar muchos temas más. El aprendizaje que me llevo del curso son herramientas y estrategias para poder desarrollar mi trabajo de la mejor manera, hay muchos temas que los desconocía como el esquema de redacción, el diccionario de la Real Academia Española, e inclusive este blog, pese a que no sabía como realizarlo, descubre como poder abarcarlo de la mejor manera.

Algunas veces en mi trabajo no sabía como escribir una palabra o si existía, pero con esas herramientas que conocimos en el curso nos facilita cada vez más el trabajo.

e)    También puede referirse al manejo del tiempo y de las tareas como logró balancear todo y cumplir con la carga de trabajo.

Esta pregunta me gustó… Puedo decir que Dios me da la capacidad de administrar muy bien mi tiempo y trabajo, soy madre una niña de 10 años, esposa, trabajadora, viajo casi 17 kilómetros para llegar al Tecnológico, cuando realice mis estudios hasta finalizar con mi licenciatura lo hice acomodando mi tiempo sin descuidar mi familia, mi trabajo y muchas cosas más que demanda tener una familia, creo que me convertí en una pequeña lechuza que en las noches me quedaba estudiando, realizando trabajos, cocinando entre un monto de funciones que tenemos como mujeres, y así lo he logrado a través del tiempo y cumplir con todo a tiempo, en síntesis es cuestión de actitud y programarse.

f)     Por qué esta capacitación resulta importante para el trabajo que usted y sus compañeros realizan y al menos tres sugerencias o consejos de como mejorarlo a partir de ahora.

Como indiqué al inicio nunca debemos dejar de aprender, el conocimiento es poder, en mi opinión todas las personas deberías de llevar un curso de redacción no solo las personas administrativas, el saber redactar te enseña a poder expresar muy bien tus ideas, por una mala redacción puedes no ganar un juicio, o tener problemas en un acta, el redactar debe ser de todos.

Como sugerencia, les diría que el curso de redacción moderna en entornos laborales administrativos se debe dar en mas tiempo como por módulos para abarcar más temas ya que la redacción es todo un tema.

 

Para finalizar agradezco al programa de capacitación interna por la oportunidad de tomarme en cuenta para este curso y un agradecimiento muy especial para la profesora Elizabeth Corrales Navarro, por su santa paciencia.

 

Por eso las lechuzas tiene un birrete en su cabeza… del sacrificio que pones al estudiar en las noches para alcanzar tus sueños…

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Signos de puntuación: Diccionario Panhispánico de dudas de la RAE

Resumen de las clases recibidas